¿Pero de qué demonios hablo esta vez? ¿Porqué me pongo de repente a hablar en inglés? Quiero compartir algo que a nosotros nos encanta, ¡los treetop walks! No son otra cosa que pasarelas elevadas, junto a las copas de los árboles, que ofrecen un paseo relajado por lo alto de densos bosques.
Hay muchísimas pasarelas, repartidas por todo el mundo. Yo voy a hablar de las que conocemos nosotros, pero espero comentarios y recomendaciones de las que hayas podido ver y disfrutar.
Para no repetirme a lo largo del post, comentar ahora que todos estos treetop walks son accesibles para carritos de bebé y discapacitados, con una pendiente máxima de apenas el 6%. Ninguno permite animales, algo a tener en cuenta si viajáis con amigos de 4 patas. Así mismo, casi todos tienen un tobogán para bajar, los cuales son altamente recomendables, ya que harán las delicias de todos, no sólo de los más pequeños de la casa.
Alemania
Treetop Walk Saarschleife
Este primer Treetop Walk se encuentra muy cerca de la frontera entre Francia, Luxemburgo y Alemania, más concretamente en Mettlach, Alemania.
Tiene 1.250 metros de largo y un camino con un ancho mínimo de 2,5 metros. Desde lo alto de su torre, que sube hasta los 42 metros, ofrece unas vistas increíbles del Saarschleife, un paso de agua excavado por el río Saar.
Baumwipfelpfad Schwarzwald
Este es uno de nuestros favoritos, lo confieso. Se encuentra muy cerca de la frontera de Francia y Alemania, aproximadamente entre Estrasburgo y Stuttgart, en plena selva negra.
Tiene 1.200 metros de largo, con una altura máxima de 40 metros. Desde lo alto se puede contemplar la selva negra en todo su esplendor, con vistas de 360 grados.
Baumwipfelpfad Steigerwald
Se encuentra al noroeste de Nuremberg, cerca de Wunzburgo.
La pasarela de madera, de 1.150 metros de longitud, serpentea lentamente por todos los niveles del bosque para culminar finalmente en una torre de observación de 42 metros de altura.
Baumwipfelpfad Bavarian Forest
Este treetop walk lo podemos encontrar entre el Parque Nacional del Bosque Bávaro y su hermano checo, el Parque Nacional de Šumava, los cuales forman la mayor superficie forestal continua de Europa Central.
La longitud de la pasarela de la torre es de 520 metros, con una altura de 44 metros, para que podáis disfrutar de vistas que os dejarán sin aliento.
Baumwipfelpfad Usedom
Se encuentra en la localidad costera de Heringsdorf, a orillas del mar Báltico.
La longitud de la pasarela es de 785 metros, con una altura máxima del sendero de hasta 23 metros. La torre de observación sube hasta los 33 metros de altura, para poder disfrutar de unas vistas espectaculares.
Baumwipfelpfad im Naturerbe Zentrum Rügen
Posee una longitud total de 1.250 metros. Sus pasarelas, con una longitud de 600 metros, serpentean a través de un hermoso bosque de hayas. El punto culminante de la ruta es la torre de observación, de 40 metros de altura, también llamada nido de águila.
Francia
Chemin des Cimes Alsace
Su pasarela tiene una longitud de 425 metros. La altura de la torre es de 29 metros, la cual ofrece vistas de 360 grados, que se extienden a través de la llanura del Rin, la Selva Negra y los Vosgos del Norte. Cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, se puede incluso llegar a ver la catedral de Estrasburgo.
Austria
Baumwipfelpfad Salzkammergut
Tiene una longitud total de 1400 metros: 615 metros del camino hasta la torre, más 785 metros del camino en la torre, la cual tiene una altura de 39 metros. Ofrece grandes vistas del lago Traunsee, el Traunstein y las colinas de los Alpes.
República Checa
Treetop Trail Lipno
Se trata del primer Treetop Walk de la República Checa. Posee una pasarela de 675 metros de largo, la cual sube hasta una altura de 40 metros. Desde allí podréis disfrutar de las impresionantes vistas del lago Lipno, la naturaleza de Šumava, las montañas Novohradské hory y los picos de los Alpes austriacos.
The Timber Trail, Krkonoše
Este último Treetop Walk, está situado en el corazón de los majestuosos bosques del Parque Nacional de Krkonoše, los cuales podréis disfrutar desde lo alto de su torre a 45 metros.
¿Cual os ha gustado más? ¿Hay alguno que hayáis visitado que no esté en la lista? Queremos que nos lo contéis, nos encanta seguir aprendiendo.
¡Un saludo!
Acrunia Travel Planning®